Nueva amenaza al Internet de las cosas -Televisores inteligentes (SMART TV)-

IMG

Imagina que estás en la sala de tu casa viendo un partido de tu equipo de fútbol en tu SMART TV y de repente tu televisor arroja una ventana con un mensaje que indica que tienes que pagar US$200 dólares a través de una tarjeta de iTunes para poder seguir viendo tu partido.

Gracias al Internet de las cosas cada día tenemos más dispositivos conectados a Internet, entre ellos los televisores pero ¿Cómo es posible que ahora este televisor pueda recibir un ciberataque?

Se trata de RANSONWARE (Rescate de Software) es un programa informático malicioso que infecta nuestro SMART TV y le permite al delincuente virtual bloquear el TV remotamente y quitarnos el control de nuestro equipo. Para poder acceder lanza un mensaje solicitando un pago para poder rescatar nuestro televisor.Específicamente se trata de la versión más avanzada del malware: Frantic Locker (Flocker) es ahora capaz de interceptar televisores inteligentes.

¿Qué debo hacer si soy víctima de este ataque?

Se recomienda contactar de inmediato la línea de atención al cliente de la marca de nuestro televisor

Si no recibe soporte de ellos puede contactar con un técnico profesional especializado en SMART TV.

Recuerde que el Internet de las cosas crece cada día y debemos estar siempre alertas ante las nuevas amenazas y siempre ser muy cautos con la navegación de Internet por medio de los televisores al igual que lo somos en nuestros computadores portátiles o de escritorio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *