Internet de las Cosas en Colombia

650_1200                                                  Retroceso-Colombia-Logistica-g

 

Para el ano 2020 habrá mas de 20.000 objetos conectados a Internet, según estimaciones de la consultora Garthner.

El Internet de las Cosas es un nuevo concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, lo que permite que los objetos entre sí se conecten e interactuen entre ellos mismos, como si fuesen operados por humanos.

El internet de las Cosas en Colombia es un tema aun muy nuevo y hay pocos estudios académicos que hablen las estadísticas de penetración de objetos conectados a Internet en el país.

El pasado mes de Abril del 2016 el ministro de TIC en Colombia Diego Luna presento al país un Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT), conformado por una alianza entre empresas del sector publico y privado ademas de universidades y Colciencias, al cual se le invirtió 5.000 millones de pesos aproximadamente.

El objetivo de este centro es impulsar aquellas investigaciones academicas asociadas el Internet de las cosas en Colombia para ayudarlas a consolidarlas en la industria y ofrecerles toda la asesoría pertinente para el desarrollo de estos nuevos modelos de negocio al rededor de esta nueva tendencia tecnológica.

Actualmente están apoyando varios proyectos entre ellos un morral conectado a Internet de la empresa Totto, y también proyectos asociados a la salud y a la monitotizacion y gestión de la logística del transporte de mercancías.

BLOG LA INTERNET DE LAS COSAS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *