¿Que es el internet de las cosas?

IoT

El Internet de las cosas es un término traducido del idioma ingles: “Internet of Things”.  Hace referencia a la interconexión de objetos de uso común a Internet.

Este término fue acuñado por el emprendedor de origen Ingles Kevin Ashton cofundador de “Auto-ID” creadora de los estándares del RFID  en MIT (Massachusetts Institure of technology) y quien hizo la definición para “describir un sistema donde el internet es conectado al mundo físico vía sensores ubicuos”.

La consultora Gartner afirma que en el año 2020 tendremos alrededor de 26.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

Si cualquier dispositivo podrá estar conectado a Internet, este sería una fuente de información 24 horas al día. ¿De qué tipo de información?: Bytes de información que nos permitirán monitorizar, contar y localizar todo a nuestro alrededor.

La Internet de las cosas tiene el potencial de revolucionar la relaciones entre  hombre máquina en todas sus dimensiones. A nivel empresarial trae nuevos retos para la administración de la logística y también en el almacenamiento y análisis de datos que producen estas maquinas conectas a internet 24/7.  (Big Data).

 

1 Response

  1. Mr WordPress Junio 18, 2010 / 8:51 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *