El 2017 será el año de la internet de las cosas

 

thumb

 

Hace pocos días finalizo en las vegas el evento más importante de tecnología del mundo CES en donde se presentan los nuevos dispositivos que marcaran tendencia en el año. Este evento de este año será recordado no solo por ser el cincuentenario del evento sino además por la noticia de la interconexión total no solo entre las personas sino también entre las cosas. Esto lo conocemos como la Internet de las cosas.

Durante este año se presentaron coches que se conducen solos y evitan accidentes, prendas de vestir conectadas (camisetas, zapatos y chaquetas) e incluso mascotas. Como es el caso de BMW que anuncio que gracias a tecnologías de empresas como Intel van a poner de prueba en las carreteras de Estados Unidos y Europa hasta 40 vehículos autónomos conectados a Internet mientras están presentes en un tráfico real la ciudad. También Intel presento una nueva tecnología de ropa inteligente capaz de mejorar el rendimiento de los deportistas gracias al análisis de datos (Big Data) todos estos almacenados en centros de datos ubicados en la nube.

En el campo de los hogares inteligentes se ha visto mucha interconectividad. Por ejemplo dispositivos conectados a Internet capaces de limpiar vidrios, lavamanos y lavaplatos automáticas, termostatos inteligentes para los aires e incluso dispositivos que controlan los aires acondicionados de forma remota.

Falta por ver cómo evolucionan durante este año todas estas nuevas evoluciones tecnologías del IoT y como la Internet de las cosas en Colombia se va desarrollando este año, para que no nos perdamos de nada sobre este apasionante tema los tendremos muy informados en este blog.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *